Diario de León

Montoro tacha de «parche» la ayuda y recuerda que Castilla y León ya la paga

Publicado por
EFE | MADRID/VALLADOLID

Creado:

Actualizado:

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, calificó ayer de «parche» la nueva prestación a desempleados que ha aprobado el Gobierno, similar a la aprobada por la Junta de Castilla y León en febrero pasado, y advirtió de que «con 14 euros diarios no vive una familia en España», aunque aseguró que su partido la apoyará.

En Castilla y León, el Gobierno autonómico pactó con los sindicatos y la patronal la puesta en funcionamiento de los denominados Itinerarios Activos de Empleo, que consisten en que los desempleados que pierdan el subsidio realicen cursos de formación a cambio de una compensación de 420 euros.

Preguntado por si el PP es partidario de que la prestación de 420 euros aprobada ayer en el Consejo de Ministros sea mayor, Montoro señaló que «de lo que es partidario el PP es de que se creen puestos de trabajo».

«El paro es el fracaso del Gobierno y los 420 euros son la confirmación de ese fracaso», consideró Montoro.

tracking