Diario de León

Telefónica eleva el dividendo un 21,7% y no confirma recompra de acciones

Alierta anuncia que el objetivo para el 2012 es conseguir incrementar el dividendo hasta 1,75 euros por cada participación, pero no aclara si habrá amortizaciones

El presidente de Telefónica, César Alierta, durante su intervención.

El presidente de Telefónica, César Alierta, durante su intervención.

Publicado por
EFE | madrid

Creado:

Actualizado:

Telefónica ha optado por incrementar el dividendo al accionista un 21,7%, hasta 1,4 euros por acción, en el 2010 como fórmula de remuneración y no ha tomado decisiones sobre la recompra de acciones. Así lo anunciaron los directivos de la compañía en su séptimo encuentro con inversores, celebrado ayer en la sede de la multinacional en Madrid y al que acudieron más de 300 analistas.

En el evento, el presidente de Telefónica, César Alierta, anunció que para el 2012 incrementará el dividendo hasta un mínimo de 1,75 euros por acción.

Sobre la otra forma de remuneración al accionista, la recompra de acciones y su posterior amortización, camino que ha seguido la operadora en los últimos años, no realizó ningún anuncio. A preguntas de los analistas su director financiero, Santiago Fernández Valbuena, dijo que este «no es un tema crucial» y que dependerá de la evolución del flujo de caja.

Alierta inició el encuentro con el anuncio de que el beneficio por acción se situaría en el 2010 en 2,1 euros, en la banda más baja de sus previsiones.

En el encuentro con inversores de hace dos años, Telefónica señaló un objetivo neto por acción de 2,304 euros que, en el escenario más desfavorable, podría ser de 2,10 euros. Los analistas se preocuparon , y Alierta aclaró que «no va a ser más bajo de 2,1, y hay muchas posibilidades que sea superior», agregó.

tracking