Noticias del 29 de diciembre de 2014
Dos seguidos en el reino de león
Redacción
TRIAL. EL CAMPEÓN DEL MUNDO JÚNIOR EN BOÑAR
Jaime Busto se exhibe
J. M. CAMPOS | BOÑAR
El campeón del mundo júnior muestra su habilidad encima de la moto en el pabellón Isidro Martínez de Boñar.
Castilla y León cadete se impone por la mínima a Navarra
R. ARIAS | LEÓN
Juárez
Redacción
Mas y Urkullu hacen piña frente a la «recentralización» del Gobierno
paula de las heras | madrid
El presidente catalán y el lendakari acusan a Rajoy de «romper los consensos básicos».
Tablas con reivindicación
ramon orosa | bilbao
Aduriz y Sergio García firman el empate en una jornada de gran ambiente y en la que se volvió a pedir la oficialidad de las selecciones de Euskadi y País Vasco.
En busca del cliente más rentable
amparo estrada | madrid
La nueva estrategia de los bancos traslada la atención que antes ofrecían sólo a los millonarios a quienes ganan 3.000 euros o tienen 100.000 euros para invertir.
Así fue 2014 Educación y universidad
Los primeros once mil de la Lomce
A. Calvo | León
La aplicación de la nueva ley educativa en los cursos impares de Primaria marcó el inicio del curso escolar. La matrícula en la provincia supera los 63.300 estudiantes y hay más de cinco mil docentes . El 2014 a nivel educativo ha estado marcado por la implantación de la Lomce y la aparición de los gusanos en la sopa de cinco colegios leoneses, en los primeros niveles educativos. Más de 63.000 alumnos llenan las aulas de los que once mil ya han estrenado la nueva ley educativa. La Universidad de León, que tras seis años sin reconocer a nuevos Honoris Causa nombró en febrero seis nuevas incorporaciones, recibió a principios de diciembre la amarga noticia de que la Facultad de Veterinaria había vuelto a suspender el examen de una comisión para obtener el ansiado reconocimiento europeo, que iguala su formación a la del resto de las facultades del Viejo Continente. Las constantes manifestaciones también han marcado el curso, con los alumnos de todos los ciclos en la calle exigiendo responsabilidades y la vuelta de los comedores escolares a los colegios tras la aparición de las larvas de gorgojo en la sopa, además de mejoras en la educación pública tras los recortes impuestos por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
fútbol sala. triangular solidario
Ganó la solidaridad con 1.600 kilos de alimentos
ANTONIO SALMERÓN | BEMBIBRE
Hay quince ‘puntos negros’ en la red viaria que concentran 54 accidentes
Redacción
Un tramo de la Sa-20, a la altura de Santa Marta de Tormes, entre los más peligrosos.