Diario de León

Bill Clinton se recupera en casa tras ser intervenido de una dolencia del corazón

Al coordinador de la ayuda internacional para Haití se le bloqueó uno de sus cuatro «bypass»

Hillary Clinton sale del Hospital Presbiteriano de Manhattan.

Hillary Clinton sale del Hospital Presbiteriano de Manhattan.

Publicado por
efe | nueva york

Creado:

Actualizado:

El ex presidente de Estados Unidos y coordinador de la ayuda internacional para Haití, Bill Clinton, salió ayer del hospital Presbiteriano de Manhattan, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica de corazón, y se recupera ya en su casa del estado de Nueva York.

Clinton, de 63 años, está descansando ya en su casa de Chappaqua, a unos 60 kilómetros de Manhattan, en compañía de su hija Chelsea, y de su esposa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras serle colocadas dos mallas coronarias en una arteria, después de tener durante varios días dolores en el pecho.

Esfuerzos. «El presidente espera volver al trabajo en la Fundación en los próximos días y seguir con los esfuerzos por ayudar a Haití», dijo su asesor Douglas Band, mediante un comunicado de prensa, en el que también señaló que su estado de salud es «excelente».

El ex presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC), Terry McAuliffe, dijo a la cadena de televisión CBS que el ex presidente de EE.UU. había salido a primera hora de la mañana del hospital y que creía que pronto comenzaría a trabajar. «Ya conocen al presidente Clinton, va a estar colgado del teléfono, llamando a la gente para pedir más ayuda para Haití y para ver dónde puede conseguir más camiones para llevar alimentos o generadores», dijo McAuliffe.

tracking