Diario de León

Unos rebeldes secuestran a decenas de personas en Pakistán

Publicado por
efe | islamabad

Creado:

Actualizado:

Decenas de personas fueron secuestradas ayer por un grupo de hombres armados desconocidos en el conflictivo noroeste de Pakistán, informaron fuentes de las administraciones locales y testigos. Un funcionario del distrito de Kurram confirmó el secuestro, aunque no pudo concretar cuántas personas fueron tomadas como rehenes.

Según varios informadores de la zona consultados, los lugareños sostienen que un grupo numeroso de supuestos insurgentes abrió fuego en una zona aislada del vecino distrito de Hangu contra un convoy de una decena de vehículos, y tomó como rehenes a entre 37 y 60 personas.

El convoy procedía de la región tribal de Kurram, fronteriza con Afganistán, y se dirigía a la ciudad noroccidental de Peshawar. Ninguna fuente oficial o militar confirmó el secuestro, una práctica habitual en Pakistán sobre la cual las autoridades no acostumbran a informar con detalle.

tracking