Diario de León

Arrestado un estadounidense en Pakistán que quería matar a Bin Laden

Publicado por
efe | islamabad

Creado:

Actualizado:

Las autoridades paquistaníes arrestaron ayer en el norte del país a un ciudadano estadounidense cuando éste se disponía a cruzar hacia Afganistán con la supuesta misión de asesinar al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El individuo, identificado como Gary Brooks Faulkner y detenido en el distrito septentrional de Chitral, estaba armado con un puñal, una pistola y una cimitarra, informó el diario digital Chitral news .

De acuerdo con esta versión, Faulkner, quien había visitado Pakistán anteriormente en siete ocasiones, se disponía a cruzar a la fronteriza provincia afgana de Nuristán con la intención de luchar contra la insurgencia talibán y matar al mismísimo Bin Laden.

La Policía paquistaní ha detenido antes ciudadanos estadounidenses, aunque suele tratarse de personas próximas a corrientes islamistas que acuden al país surasiático a unirse a los talibanes u otros grupos yihadistas.

El paradero de Bin Laden es desconocido desde hace varios años,.

tracking