Diario de León

India aprueba ejecuciones por primera vez en siete años

Publicado por
diego agúndez | nueva delhi
León

Creado:

Actualizado:

Tras siete años de moratoria de hecho sobre la pena capital, la presidenta india, Pratibha Patil, ha denegado la petición de clemencia a dos condenados a muerte y ha dado vía libre a su ejecución, entre críticas de los grupos defensores de los derechos humanos.

«La presidenta consideró que estos dos condenados no merecían una revisión de su pena y que sus delitos les hacían acreedores de la condena a muerte, por lo que decidió confirmarla», informó ayer una fuente del Gobierno indio.

Según explicó la fuente, los afectados son Devinder Pal Singh Bhullar, que aguarda su ajusticiamiento por «planear ataques terroristas» con el resultado de varios fallecimientos, y Mahendra Nath Das, condenado a muerte por asesinato. Esta es la primera vez desde el año 2004 que un jefe del Estado indio confirma una pena de muerte decretada por el Supremo.

tracking