Diario de León

La Fiscalía de Nueva York estudia retirar los cargos contra Strauss-Kahn

La camarera aseguró que había sufrido una fuerte violación, según el hospital

Publicado por
efe | nueva york/parís

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Nueva York acordará retirar los cargos de agresión sexual e intento de violación que pesan sobre el exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn en su próxima vista en los tribunales o incluso antes, según publicaba ayer el diario New York Post . «La credibilidad (de la demandante) está en tan malas condiciones ahora mismo, que sabemos que no podemos mantener un caso con ella», aseguró a ese rotativo una fuente anónima. La credibilidad de la denunciante se ha ido minando en los últimos días después de que la propia Fiscalía ofreciera detalles el viernes de las «mentiras» e «inconsistencias» en las que incurrió en las últimas semanas, lo que llevó al juez instructor a poner fin al arresto domiciliario en el que se encontraba DSK.

El informe del hospital neoyorquino que atendió a la mujer que presuntamente fue asaltada sexualmente por Dominique Strauss-Kahn revela el ataque atribuido a éste y lo que la denunciante hizo tras lo sucedido, según publicaba ayer el diario The New York Times . Según ese informe, enviado a la fiscalía y a la defensa de la mujer, ella relató que el 14 de mayo pasado entró a la habitación del lujoso hotel en que el entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se alojaba cuando lo encontró «desnudo, él la empujó a la cama y cuando ella se incorporó, él la asaltó sexualmente». El Times señaló que esa es la versión más directa que se tiene, en un informe preparado por un profesional del hospital neoyorquino, y que señala que «el relato sugiere un asalto sexual serio», además de apuntar a varias frases del relato que «pueden llamar la atención de la defensa y que pueden interpretarse». Lo que al parecer no dijo en otras versiones, y según las notas del sanitario que la atendió, ella dijo haber entrado a la habitación porque otro empleado le dijo que estaba vacía.

La periodista Tristane Banon interpuso ayer una denuncia contra Strauss-Kahn por intento de violación. Banon aseguró ayer, en una entrevista publicada por L-™Express , que ha decidido presentarse ante la Justicia para «acabar con este infierno de ocho años» y porque no quiere escuchar más que es «una mentirosa» por el hecho de no haber denunciado antes.

tracking