Diario de León

TRAS LAS MASIVAS MANIFESTACIONES DE LA VÍSPERA

Los rusos vuelven a las calles para denunciar el fraude electoral

Nacionalistas rusos participan en la protesta convocada para pedir más derechos, en el centro de Moscú, Rusia.

Nacionalistas rusos participan en la protesta convocada para pedir más derechos, en el centro de Moscú, Rusia.

Publicado por
El Periódico
León

Creado:

Actualizado:

Cientos de ciudadanos rusos han vuelto este domingo a las calles de algunas ciudades del país para denunciar, por segundo día consecutivo, los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo, que muchos consideran fraudulentos. Estas protestas se producen el día después de que Rusia viviera sus manifestaciones más multitudinarias contra el Gobierno desde los años 90.

La manifestación más numerosa, permitida por las autoridades locales, ha sido en Perm, donde más de 800 personas, según fuentes policiales citadas por Interfax, han protestado contra el partido oficialista Rusia Unida, liderado por el primer ministro ruso y candidato a la presidencia en los comicios de marzo, Vladimir Putin.

Poco más de un centenar de personas se han congregado en actos de protesta no autorizados en las ciudades siberianas de Novosibirsk y Omsk. Los manifestantes de Novosibirsk, convocados por los partidos de la oposición, han exigido repetir los comicios en todos aquellos colegios electorales donde el partido de Putin logró más de la mitad de los votos.

Más de 130 detenidos Mientras tanto, las autoridades policiales han dejado en libertad esta madrugada a la mayoría de las más de 130 personas detenidas el sábado durante las mayores manifestaciones vividas en Rusia en más de 15 años.

En San Petersburgo, a 45 personas se les imputan faltas administrativas, igual que a otras 17 en la ciudad de Samara, a orillas del río Volga. Doce personas han sido puestas en libertad en Piatigorsk, capital de la región de Stávropol, y otras 12 en Tula, todas ellas arrestadas por participar en manifestaciones no autorizadas. .

tracking