Diario de León

El ‘Concordia’ se hunde sin pausa y complica el rescate

Publicado por
efe | roma

Creado:

Actualizado:

El crucero Costa Concordia , que naufragó el 13 de enero ante las costas de la isla italiana del Giglio, se desliza a un ritmo constante de siete milímetros por hora, lo que complicó durante la jornada de ayer las tareas de búsqueda de los desaparecidos que podrían encontrarse en su interior. Ayer se interrumpió largo rato las labores de los buzos para no poner en peligro sus vidas, aunque luego se retomaron en la parte que no se encuentra sumergida, según el comandante de la Guardia Costera, Cosimo Nicastro. Por el momento no se sabe nada de la niña italiana de cinco años, ladesaparecida más joven.

Bruno Leporatti, abogado del capitán del Costa Concordia , Francesco Schettino, anunció ayer que solicitará la puesta en libertad de su defendido, actualmente bajo arresto domiciliario. El abogado negó que el capitán se encontrara bajo los efectos del alcohol o de drogas en el momento de la colisió. Leporatti manifestó que el capitán avisó a la compañía naviera Costa Cruceros inmediatamente, aunque se espera que la «caja negra» del barco, que fue recuperada tras el naufragio, pueda dar respuesta a este interrogante.

Respecto a la polémica de la joven moldava, Domnica Cemortan, ésta aseguró que no es la amante de Schettino y que subió al puente de mando para traducir a ese idioma las instrucciones del capitán tras el impacto, ya que a bordo había turistas rusos.

tracking