Diario de León

Prisión provisional para Carromero por el «homicidio» del disidente cubano

El régimen acusa al dirigente de Nuevas Generaciones de actividades anticastristas.

Imagen de la proyección de las declaraciones de Ángel Carromero, retenido en Cuba.

Imagen de la proyección de las declaraciones de Ángel Carromero, retenido en Cuba.

Publicado por
r. c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Ángel Carromero Barrios, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP que conducía el coche en el que murió el disidente Oswaldo Payá, está siendo «instruido de cargo por homicidio», según informó en su edición de ayer el diario ‘Granma’, órgano oficial de expresión del régimen cubano.

Fuentes diplomáticas precisaron que el español se encuentra en situación de «prisión provisional». De acuerdo con el diario castrista, Carromero, no obstante, no ha sido aún acusado formalmente de homicidio involuntario como responsable del accidente de tráfico en el que, además de Payá, de serlo, se enfrentarían a una pena de prisión de uno a diez años de prisión.

El periódico, insiste en la versión oficial de que el accidente en el que murieron los dos disidentes fue fortuito y que ni los testigos ni los peritos avalan la tesis de que fue lanzado fuera de la carretera por otro vehículo.

El editorial del periódico que se define como «órgano oficial del comité central de Partido Comunista de Cuba» asegura que Carromero no era «precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país».

Por el momento, y siempre según fuentes diplomáticas, Carromero no ha sido acusado de actividades anticastristas. Tanto el español como el sueco, Jens Aron Modig, apunta el diario, tenían el objetivo de financiar «al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá».

tracking