ACUSADO DE ATRACO Y ASESINATO
China lanza un operativo a gran escala para localizar a uno de los ladrones más buscados
Las autoridades chinas han lanzado un operativo a gran escala, con militares y policías, para tratar de localizar a Zhou Kehua, acusado de una serie de atracos y asesinatos desde el año 2004 y cuyo último crimen se habría producido el pasado viernes en Chongqing, en el centro del país.
Los agentes de Chongqing y de las provincias de Sichuan y Guizhou han cancelado sus vacaciones para permanecer en estado de máxima alerta y tratar de detener a Zhou, de 42 años de edad y al que se le atribuyen nueve asesinatos, según un portavoz de los servicios de seguridad.
El fugitivo está declarado como sospechoso de "clase A" por el Ministerio de Seguridad Pública chino. La última de sus supuestas víctimas fue un policía que le dio el alto para interrogarle, aunque la mayoría corresponden a personas que estaban sacando dinero de un cajero automático cuando fueron asaltadas.
Las autoridades han ofrecido medio millón de yuanes (unos 63.000 euros) a cambio de información que lleve a Zhou, cuya foto ya circula por las calles de la ciudad de Chongqing, según informa la agencia de noticias oficial Xinhua. Sin embargo, han alertado de que se trata de un hombre "altamente peligroso" y han instado a los ciudadanos a no intentar apresarle por sí solos.
Las fuerzas de seguridad creen haber estrechado el cerco sobre Zhou tras localizar durante el fin de semana un refugio en la montaña donde se habría ocultado el fugitivo y donde se han localizado una camiseta, dos cartones de tabaco y excrementos recientes.