El Vaticano juzgará al mayordomo del Papa y a un cómplice
Paolo Gabrielle está acusado de "robo con agravante" por el caso 'Vatileaks'
El mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, y otro empleado del Vaticano serán juzgados por el robo y la filtración de documentos confidencialesde la Santa Sede, ha anunciado hoy el el juez instructor del Tribunal de Estado vaticano, Piero Antonio Bonnet.A Paolo Gabriele, de 46 años, se le imputa el cargo de "robo con agravante". El otro procesado es Claudio Sciarpelletti, un informático que trabaja como analista y programador en la Secretaría de Estado vaticana, al que se acusa de "complicidad" por haber "colaborado y favorecido" el robo con agravante. El escándalo. Es la primera vez que el nombre de Sciarpelletti sale a la luz.
Paolo Gabriele fue arrestado el pasado 23 de mayo por el escándalo conocido como Vatileaks. Tras pasar 53 días detenido en una célula del Palacio de Justicia, desde el pasado 21 de julio se encuentra recluido en su domicilio del Vaticano.
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha afirmado hoy en una rueda de prensa que es posible que otras personas estén implicadas y que la investigación continúa. Citando al fiscal Nicola Picardi, Lombardi ha subrayado que la magistratura "se ha encontrado ante una realidad muy amplia y compleja". "La justicia continúa con su trabajo y la investigación permanece abierta sobre otras personas que puedan estar implicadas"., ha añadido.