Diario de León

Una nueva jornada de ataques del régimen sirio deja más de 100 muertos

Publicado por
efe | el cairo / ammán

Creado:

Actualizado:

Más de cien personas murieron ayer en Siria por los ataques del régimen de Damasco y en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, denunciaron los grupos de la oposición.

La Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local apuntaron que al menos 134 personas fallecieron, mientras la Red Siria para los Derechos Humanos elevó la cifra a 146. La mayor parte de las víctimas se registró en la capital y su periferia, objetivo de los bombardeos de las tropas del régimen y donde, según los opositores, se encontraron ayer los cadáveres de varias personas ejecutadas en distintos barrios.

La Comisión y los Comités informaron del descubrimiento en Kafr Batna, en los alrededores de la capital, de los restos de catorce personas asesinadas a tiros, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que fueron doce los muertos sin identificar. Este último grupo agregó que también se hallaron cadáveres en el área de Heteita al Turkomán, en Guta al Sharqia y en Harsata, en la periferia de Damasco.

Jordania pide ayuda

El Gobierno jordano hizo ayer un llamamiento urgente a los donantes internacionales para que le ayuden a asistir a 177.000 refugiados sirios, lo que supone un coste de 700 millones de dólares.

La petición fue hecha por el ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yaafer Hasan, y el titular de Información, Samih Maayta, en una rueda de prensa, a la que asistió el representante en Ammán del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Andrew Harper. Hasan consideró que su país necesita unos 700.000 millones de dólares para acoger a 177.000 refugiados sirios dentro y fuera en campo de Zaatari, en la provincia de Mafraq, en el norte del país.

tracking