El sistema antimisiles derriba un cohete dirigido a Tel Aviv
El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro derribó ayer un cohete disparado desde Gaza contra la región de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas por tercera vez desde el jueves.
Se trata del primer proyectil interceptado en esa zona por Cúpula de Hierro , horas después del despliegue allí de una quinta batería del sistema.
Las Brigadas de Ezedin Al Kassem, brazo armado de Hamás, reivindicaron en un breve comunicado el lanzamiento de dos cohetes contra la ciudad, corazón económico del país.
El canal 2 de la televisión israelí aseguró que un segundo cohete cayó en un espacio abierto de la región de Tel Aviv, sin causar heridos.
Es la tercera vez que suenan las alarmas antiaéreas en Tel Aviv durante la operación Pilar Defensivo iniciada el miércoles, algo que no sucedía desde que en 1991 el entonces presidente iraquí, Sadam Huseín, lanzó misiles Scud contra Israel en represalia por el inicio de la Guerra del Golfo.
Al menos 79 proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza, aunque de menor entidad que el cohete dirigido a Tel Aviv, cayeron a lo largo de ayer en territorio israelí .