Diario de León

Los máximos representantes del chavismo viajan a La Habana

Su concentración en Cuba dispara los rumores sobre Chávez.

Varias pintadas en Venezuela piden información sobre la salud del presidente electo.

Varias pintadas en Venezuela piden información sobre la salud del presidente electo.

Publicado por
M. L. de Guereño | la habana
León

Creado:

Actualizado:

La cúpula chavista ha ido llegando poco a poco a La Habana para interesarse ‘in situ’ por la salud del presidente electo Hugo Chávez Frías, quien sigue «estable dentro de su cuadro delicado», según escribió en una red social su yerno y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Antonio Ledesma, el opositor alcalde metropolitano de Caracas, propuso ayer la formación de una comisión de parlamentarios, médicos, los gobernadores Henrique Capriles Radonski y Henrique Falcón, y él mismo para constatar de «primera mano» el estado del mandatario.

No se espera que el Gobierno que ahora dirige Nicolás Maduro acepte la propuesta. Sin embargo, todos los pesos pesados del chavismo estaban ya ayer en la capital cubana, lo que alimenta los rumores sobre la evolución de Chávez tras su última operación. Junto a Maduro se encuentran su esposa y procuradora general Cilia Flores, Arreaza y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y último en llegar.

La víspera había aterrizado en La Habana Adán Chávez, hermano del líder bolivariano, a quien atribuyen la influencia en la formación del pensamiento izquierdista. El mayor del clan fue reelegido gobernador de Barinas, su estado natal, en las últimas elecciones regionales del 16 de diciembre, y había sido anteriormente embajador en Cuba.

Es de suponer que entre todos decidirán qué hacer ante la cercanía del día 10, fecha fijada por la Constitución para la toma de posesión. No parece que Chávez, de 58 años, esté recuperado para ese día. Si se determina que su ausencia será absoluta deberían convocar elecciones en 30 días.

tracking