Diario de León

EGIPTO

Al menos 9 muertos en disturbios en la ciudad egipcia de Suez

Unas 120 personas han resultado heridas en los enfrentamientos registrados en ocho provnicias de Egipto Un español, entre los heridos en los choques de El Cairo

Policías y manifestantes se enfrentan en el centro de El Cairo este viernes.

Policías y manifestantes se enfrentan en el centro de El Cairo este viernes.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Al menos nueve personas murieron este viernes en la ciudad de Suez (este de Egipto) en los graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.

El Ministerio de Sanidad egipcio anunció en un comunicado la muerte de cuatro personas en esa ciudad, pero otras cinco han muerto en los últimos momentos, según las fuentes, tras haber resultado heridas graves en los disturbios, que se extienden por la mayoría de provincias del país en un día en que se conmemora el segundo aniversario de la revolución.

Enfrentamientos violentos

Al menos 119 personas habían resultado heridas por la tarde en ocho provincias de Egipto por los enfrentamientos entre policía y manifestantes antigubernamentales. En un comunicado oficial, el Gobierno egipcio señaló que la mayoría de heridos se han registrado en la provincia de Alejandría, con 61 trasladados a hospitales, seguida por El Cairo, donde 32 personas fueron ingresadas.

Entre los heridos de El Cairo se encuentra un estudiante español, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas, que agregaron que el joven sufrió una pedrada en el ojo en los alrededores de la plaza Tahrir y será operado de urgencia por un especialista.

Decenas de miles de personas se manifiestaron este viernes en la capital egipcia y otras ciudades del país en conmemoración del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, en unas concentraciones de rechazo al presidente islamista del país, Mohamed Mursi, y a los Hermanos Musulmanes por querer acaparar el poder.

tracking