Diario de León

Seis muertos y varios heridos al descarrillar un tren cerca de París

El convoy que había partido hacia Limoges se salió de la vía y quedó partido en dos.

Los restos del tren tras el accidente a primera hora de la tarde de ayer.

Los restos del tren tras el accidente a primera hora de la tarde de ayer.

Publicado por
agencias | parís
León

Creado:

Actualizado:

Al menos seis personas han muerto y 22 han resultado heridas graves como consecuencia del descarrilamiento de un tren regional en la localidad de Brétigny-sur-Orge, en el departamento de Essonne, al sur de París.

El presidente francés, François Hollande, que se desplazó hasta Bretigny sur Orge cuando todavía continuaban las labores de rescate, precisó a los medios de comunicación a las 21.00 horas de ayer que uno de los heridos graves se encontraba entre la vida y la muerte y que en total 190 pasajeros habían recibido tratamiento de los servicios sanitarios.

Sobre las causas del siniestro, se limitó a señalar que los testimonios recopilados indican que «hubo un choque. Falta por conocer la naturaleza de ese choque. La investigación lo dirá», señaló. «Se conocerá forzosamente lo que ha ocurrido» y no se descartará «ninguna hipótesis», afirmó el jefe del Estado, que anunció que habrá tres investigaciones, una de la justicia, otra de la compañía ferroviaria SNCF y una tercera del Ministerio de Transportes.

Una portavoz del sindicato policial Alliance explicó a la emisora ‘Europe 1 que, cuando los primeros agentes llegaron a la estación tras ser avisados del descarrilamiento, se encontraron con un grupo de ladrones que estaba desvalijando a los accidentados, y en particular a los muertos.

El de ayer es el mayor desastre ferroviario en Francia desde el que se produjo en la estación de Lyon de París en 1988, en el que murieron 56 personas.

«El balance podría aumentar sin duda», señaló el ministro del Interior, Manuel Valls, que fue alcalde de Evry, una ciudad del departamento.

«Tenemos que lamentar siete muertos y varias decenas de heridos», ha indicado, anunciado que se ha activado «el plan rojo» y «los servicios de emergencia van a hacer todo lo posible por que el balance sea el menor posible».

Cuatro de los siete vagones del tren Intercités que realizaba el trayecto entre París y Limoges volcaron a las 17:15 horas en la estación de Brétigny-sur-Orge con unas 350 personas a bordo.

El accidente obligó a suspender el tráfico en la línea C del el tren de cercanías de París y su extrarradio, mientras que la empresa de ferrocarriles ‘limpiaba’ la zona siniestrada.

tracking