Obama y Cameron no tienen "ninguna duda" de que Asad uso armas químicas
Servicios de inteligencia de EEUU interceptaron una conversación entre oficiales sirios poco después del ataque del día 21

David Cameron (de espaldas) y Barack Obama, el pasado mayo en la Casa Blanca.
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, han intensificado en las últimas horas sus contactos ante el inminente ataque a Siria para castigar al régimen de Bashar al Asad por el uso de armas químicas. Ambos dirigentes han insistido que no "no tienen ninguna duda de la responsabilidad del régimen de Asad en el ataque químico" que el pasado 21 de agosto causó al menos 300 muertos en los alrededores de Damasco, según un comunicado que ha hecho público Downing Street este miercoles.
Obama y Cameron han mantenido esta madrugada una conversación telefónica en que han coincidido en que "todas las informaciones disponibles confirman que hubo un ataque con armas químicas (...) y que no hay duda de la responsabilidad del régimen sirio". "Las fuerzas del régimen lanzaron una operación militar para recuperar el control de una zona en manos de la oposición y no hay evidencias de que los rebeldes tengan capacidad para lanzar un ataque químico", añade el comunicaco de Downing Street.
Ambos dirigentes han discutido el ataque militar limitado contra objetivos militares sirios para castigar al régimen de Asad por utilizar armas químicas, aunque el comunicado insiste en que Londres "no ha tomado aún una decisión sobre la naturaleza específica" de la respuesta a Asad. Cameron preside hoy en Londres una reunión del consejo de seguridad británico, formado por ministros y responsables militares, y el jueves ha convocado al Parlamento para debatir la respuesta del Reino Unido.
Pruebas del ataque químico
A la espera de que EEUU presente un informe con las pruebas de la responsabilidad de Asad en el ataque químico, la revista Foreign Policy revela este miércoles que los servicios de inteligencia estadounidense interceptaron el pasado miércoles, horas después del ataque, una conversación telefónica entre oficiales sirios. Según la revista, el diálogo se produjo entre un responsable del Ministerio de Defensa, que hablaba en estado de "pánico" y el jefe de una unidad de armas químicas.
El funcionario de Defensa pedía explicaciones sobre el ataque con armas químicas. Esta conversación, asegura la revista, es uno de las "principales razones por los que EEUU mantiene que el ataque fue obra del régimen de Assad".