Diario de León

JUICIO EN PRETORIA

El fiscal muestra fotos de Pistorius ensangrentado tras el crimen

En las imágenes, tomadas por la policía, se puede ver al atleta con las prótesis y un pantalón corto cubiertos de salpicaduras

La primera imagen de Pistorius tomada tras el crimen y presentada como prueba, en la que se puede ver al atleta de frente y ensangrentado.      AP      La primera imagen de Pistorius tomada tras el crimen y presentada como prueba, en la que se puede ver a

La primera imagen de Pistorius tomada tras el crimen y presentada como prueba, en la que se puede ver al atleta de frente y ensangrentado. AP La primera imagen de Pistorius tomada tras el crimen y presentada como prueba, en la que se puede ver a

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Con el torso desnudo, un pantalón corto cubierto de sangre y las prótesis de sus piernas también salpicadas. Así aparece Oscar Pistorius en dos imágenes que tomó la policía el 14 de febrero del 2013, poco después de que matara a tiros a su novia, y que este viernes la fiscalía ha presentado como pruebas en el juicio contra el atleta olímpico y paralímpico que acoge el Tribunal Superior de Pretoria.

En una de las fotos, el velocista mira de frente a la cámara. En la otra posa de perfil. Ambas fueron realizadas en su domicilio por agentes que acudieron al lugar del crimen, unos 30 o 40 minutos después de que el deportista matara a tiros a la modelo Reeva Steemkamp. En su segunda declaración, el excoronel Giliam van Rensburg, que entonces estaba al cargo de la comisaría de Boschkop y que actualmente está retirado, ha explicado que no arrestó a Pistorius de inmediato, pero le advirtió de que no podía abandonar el inmueble.

"Le dije que de momento no lo iba a detener, pero que lo consideraba sospechoso, y le informé de sus derechos. Le pedí que se mantuviera en todo momento en el lugar del crimen", ha detallado. Van Rensburg también ha recordado que poco después llegaron a la vivienda el hermano del corredor, Carl, su hermana Aimée y un abogado.

Error del experto en armas

Durante la investigación, el exagente se dio vuelta en algún momento y observó a un experto en armas de fuego manipulando la que utilizó Pistorius para matar a Steenkamp: sacó el cargador sin utilizar guantes. "Le pregunté: ¿qué hace usted?''', ha declarado. El oficial advirtió su error, se disculpó, volvió a insertar el cargador en el arma y la colocó sobre la alfombra en la que estaba. Después, el experto sacó unos guantes de una bolsa y volvió a recoger el arma. "Yo estaba muy molesto", ha subrayado Van Rensburg.

Este jueves también se han presentado como pruebas otras fotografías de manchas de sangre en las paredes, el suelo y los muebles de la casa de Pistorius, lo que ha motivado que el atleta apartara la vista de los monitores de televisión. Un funcionario ha apagado la pantalla más cercana a él antes de la exhibición.

tracking