Diario de León

VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO

Masacre de Israel en Gaza con más de 60 palestinos muertos

Los intensos bombardeos israelís castigan un barrio en el este de la Franja donde viven 40.000 personas. El Gobierno palestino pide a la comunidad internacional que responda a este "crimen de guerra"

Médicos palestinos evacúan un cadáver en el barrio de Shayahía, este domingo.

Médicos palestinos evacúan un cadáver en el barrio de Shayahía, este domingo.

Publicado por
AGENCIAS / Jerusalén
León

Creado:

Actualizado:

Las autoridades palestinas han denunciado una "masacre horrible" en el barrio Shayahía, al este de la ciudad de Gaza, donde al menos 62 palestinos murieron en el atentado más mortífero cometido por Israel en cinco años en Gaza.

"El Gobierno palestino condena la masacre atroz cometida por las fuerzas de ocupación israelís contra civiles inocentes", según un comunicado en el que llama a la comunidad internacional a "responder inmediatamente a este "crimen de guerra".

Esta mañana, Israel había aceptado un cese del fuego humanitario de dos horas de duración en la Franja de Gaza, solicitado por Hamás, con el objeto de que pudieran ser evacuados los heridos de los últimos bombardeos en el barrio de Shayahía, al este de Gaza, pero el Ejército israelí acusó a Hamás de haber violado el cese de hostilidades.

"Una vez más Hamás rompe el alto el fuego. En esta ocasión, alcanzado con la mediación de la Cruz Roja para un receso humanitario. Las Fuerzas de Defensa israelís están respondiendo", señaló el portavoz militar Peter Lerner en un comunicado.

Israel había aceptado una interrupción de las hostilidades entre las 13.30 y 15.30 horas (10.00-12.00 GMT), para permitir a las ambulancias de la Media Luna Roja recoger a los numerosos heridos que han dejado los bombardeos israelís en ese barrio.

Sin embargo, a poco de comenzar, Israel denunció el lanzamiento de varios cohetes y confirmó que helicópteros artillados respondieron el ataque desde el barrio de Sayaíe.

390 palestinos fallecidos desde el día 8

Con los últimos fallecidos las víctimas mortales en Gaza superan los 400, desde que arrancó la operación militar israelí el pasado 8 de julio.

Por otra parte, las milicias palestinas han disparado desde el amanecer decenas de cohetes contra suelo israelí, que no han provocado víctimas mortales, después de que en los últimos días no bajaran del centenar los proyectiles lanzados desde Gaza.

Desde que se inició la ofensiva en la Franja, dos civiles israelís han muerto por el impacto de cohetes, y cinco militares en combate con milicianos palestinos, uno de ellos por fuego amigo.

tracking