Diario de León

"Antoni y Dolors eran dos enamorados"

Vecinos de Camp de L'Arpa, el barrio barcelonés donde residían los dos jubilados, describen a la pareja

Imágenes del atentado en el Museo del Bardo de Túnez

Imágenes del atentado en el Museo del Bardo de Túnez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos fallecidos españoles en el ataque terrorista registrado este miércoles en Túnez son Antoni Cirera Pérez, de 75 años, y Dolors Sánchez Rami, de 73, un matrimonio de jubilados que residía en el barrio del Camp de l'Arpa de Barcelona, muy cerca del Hospital de Sant Pau, según ha explicado hermana del fallecido.

Antoni Cirera Pérez había trabajado hasta su jubilación como químico en la antigua cervecera Moritz. Según publica 'El País', lapareja tenía dos hijos varones y vivía desde hace muchos años en una vivienda situada en la calle de Conca, 21, recibida en herencia de un antiguo negocio familiar. 'Él era una persona muy activa y aficionada al deporte. Todos los miércoles iba a hacer una caminata por Collserola", explica un vecino. 'Sus hijos viven cerca de Reus, donde la pareja pasa varias temporadas a lo largo de año', añade el mismo.

Maria Gracia Cirera Pérez ha explicado que se encuentra "muy afectada" por el suceso, pero ha indicado que no haría declaraciones a la prensa.

EN LA CALLE DE CONCA

Los dos fallecidos residían en un piso de la capital catalana ubicado en la calle de Conca y al parecer formaban parte de un grupo de 90 españoles que habían llegado a Túnez en dos cruceros, uno de Costa Cruceros (60) y otro de MSC (30), según informó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

García-Margallo se puso este miércoles en contacto con las familias de las víctimas para comunicarles su fallecimiento en el atentado.

Un total de 23 de personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, colombiana, brasileña, alemana y polaca, murieron durante el ataque terrorista en Túnez, que causó también 24 heridos, según el Gobierno tunecino.

tracking