Diario de León

TRAGEDIA EN LOS ALPES

El Gobierno eleva a 51 el número de españoles identificados en el avión siniestrado

Fotografía facilitada por el Ministerio francés del Interior, que muestra a un equipo de los servicios de rescate en la base de Seyne-les-Alpes (Francia)

Fotografía facilitada por el Ministerio francés del Interior, que muestra a un equipo de los servicios de rescate en la base de Seyne-les-Alpes (Francia)

Publicado por
MADRID, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El gabinete de crisis creado por el Ejecutivo para seguir la evolución de ese accidente ha hecho público un comunicado en el que detalla que "fuentes del Ministerio del Interior confirman que se ha identificado dos nuevas víctimas de nacionalidad española" en ese avión.

Por ello, subraya que "el número de víctimas españolas certificadas con arreglo a los criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este momento asciende a 51".

El gabinete de crisis del Gobierno ha mantenido esta mañana una reunión tras la que han comparecido ante los periodistas el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón,y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

En esa comparecencia se había informado de que los trabajos de identificación realizados permitían asegurar que había 49 pasajeros españoles entre los pasajeros de ese avión.

Pero han precisado que se trataba de un dato provisional a la espera de finalizar el proceso de identificación, aunque han subrayado que era una cifra "muy cercana a la definitiva".

Fuentes de la investigación del accidente adelantaron a Efe, poco después de la comparecencia de los secretarios de Estado, que ya eran 51 los españoles que viajaban en el avión.

Esa cifra ha sido confirmada oficialmente a primera hora de la tarde por el gabinete de crisis, que tiene previsto volver a reunirse mañana a las 9:00 horas.

Las mismas fuentes habían indicado a Efe que, además de los 51 españoles, en el avión siniestrado volaban 55 alemanes, de los que uno tenía la doble nacionalidad alemana y japonesa y otros dos, alemana y kazaja. También viajaban en el vuelo fletado por la compañía Germanwings, que hacía el trayecto Barcelona-Düsseldorf, dos argentinos, dos australianos, un belga, dos colombianos, un danés, tres estadounidenses, un holandés, dos iraníes, un israelí, un marroquí, un mexicano, un británico y dos venezolanos.

Además, hay quince pasajeros, han añadido las fuentes, de los que se desconoce su país de origen.

tracking