Tradición religiosa
El ejército de Israel libera un soldado detenido por comer cerdo
La presión social ha conseguido que se libere al oficial condenado a 11 días en la prisión por no seguir los requisitos religiosos judíos
Esta semana un soldado israelí fue detenido y condenado por el ejército a 11 días de prisión por haber comido un bocadillo con carne que no cumplía con los requisitos de tratamiento que ordena la tradición judía. Hoy, los militares se han visto forzados a liberarlo después de la presión social recibida.
El soldado, que recientemente había emigrado de Estados Unidos hacia Israel, recibió el apoyo de la gente a través de las redes sociales y el ejército ha acabado aceptando que cometió un error. “Estábamos equivocados”, escribió el general Moti Almoz, portavoz de la armada, en su página de Facebook.
LIBERTAD RELIGIOSA
El castigo de 11 días de prisión ha acabado siendo revocado. “El ejército seguirá manteniendo el kosher, pero no meteremos nuestras narices en los bocadillos de los soldados”, ha apuntado. El comunicado llega después de las críticas y reivindicaciones de que el ejército debe ser un lugar común y no sólo para los judíos.
El kosher o kashrut es la tradición judía que ordena y establece unas reglas sobre que alimentos se pueden o no se pueden consumir.