Diario de León
El estadio de Wembley, teñido con los colores de la bandera francesa y el lema 'Liberta, igualdad, fraternidad'

El estadio de Wembley, teñido con los colores de la bandera francesa y el lema 'Liberta, igualdad, fraternidad'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los más de 80.000 espectadores que acudieron esta noche al estadio londinense de Wembley para presenciar el partido amistoso entre Inglaterra y Francia entonaron a viva voz La Marsellesa, el himno nacional francés, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.

Los dos videomarcadores del emblemático estadio, situado en el norte de la capital británica, proyectaron, tal y como había anunciado la Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés), la letra del himno galo para que los aficionados locales pudieran cantarlo junto a sus colegas franceses.

Ayudados por el coro francés de Les Fauristes, jugadores, cuerpo técnico, equipo arbitral y público cantaron al unísono La Marsellesa mientras una de las dos gradas laterales formaba un mosaico gigante con los colores blanco, azul y rojo de la bandera francesa.

Tras el himno, y cuando los dos equipos estaban posando para los fotógrafos, el estadio, que seguía de pie, dedicó durante un par de minutos a la selección francesa un sentido y ruidoso aplauso.

Instantes antes del comienzo del choque, los 44 futbolistas -23 de Francia y 21 de Inglaterra- y los cuerpos técnicos guardaron un respetuoso minuto de silencio en el círculo central del terreno de juego que concluyó con un aplauso general.

Previamente, el príncipe Guillermo de Inglaterra, acompañado del Roy Hodgson y Didier Deschamps, seleccionador inglés y francés, respectivamente, depositaron una ofrenda floral en la banda en memoria de las 129 víctimas y más de 300 heridos del atentado del pasado viernes en París.

Los aficionados ingleses y franceses presentes en el estadio londinense de Wembley recibieron de pie y entre aplausos a los jugadores de la selección de Francia de fútbol cuando estos saltaron a calentar al terreno de juego 45 minutos antes del amistoso que disputarán ante Inglaterra. Todos pasaron 

un exhaustivo control de seguridad en la entrada del recinto.

Entre banderas francesas y pancartas de "Je Suis Paris (Yo soy París)" y "Together we are stronger" ("Juntos somos más fuertes"), los futbolistas 'bleus' agradecieron desde el centro del campo las muestras de apoyo.

Antes del partido, centenares de aficionados británicos y franceses ensayaron juntos en los alrededores del estadio de Wembley el himno nacional de Francia.

 "No se me ocurre una mejor manera de rendir tributo a nuestros vecinos. Yo no hablo francés, pero llevo practicando un par de horas", dijo a Efe el joven John Reilly, que lleva una bandera tricolor y una edición del diario gratuito Evening Standard, que en su sección de deportes incluye una página con la letra de La Marsellesa.

"En el fútbol, los franceses son nuestros rivales, pero el partido de hoy es una ocasión especial. Hoy somos más que vecinos, somos hermanos, y queremos demostrar que no tenemos miedo", agregó.

Además, muchos de los asistentes, que se abrazaron, bebieron y cantaron juntos en las horas previas al choque, no cesaron de fotografiarse con el emblemático arco de Wembley, teñido de los colores blanco, rojo y azul de la bandera francesa, de fondo.

En la fachada y los laterales del estadio, situado en el norte de la capital británica, se proyecta hasta después del encuentro la leyenda "Liberté, Égalité, Fraternité" ("Libertad, Igualdad, Fraternidad"), el lema oficial de la República Francesa.

tracking