Diario de León

Un grupo de españoles se refugió en un cajero durante varias horas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de diez vecinos de Loja (Granada) de vacaciones desde el jueves en Alemania, y que se encontraba en una de las zonas de Múnich desalojadas tras el tiroteo, relata la «locura y pánico» que vivió la ciudad y su refugio durante horas en un cajero.

Juan María Jiménez trabaja en la radio municipal de Loja y el viernes pretendía disfrutar del Múnich turístico junto a otros nueve granadinos de entre 23 y 65 años, cuando comenzó el tiroteo en un centro comercial y se desataron todas las alarmas.

Jiménez detalló que el grupo se encontraba a unos cinco kilómetros del centro comercial, en una zona cercana a la céntrica plaza Karisplatz, que fue desalojada por la alerta de un segundo tiroteo que no fue real. «Estábamos en un comercio cuando la cara de la cajera cambió y una voz en alemán pidió desalojar el centro y ya todo el mundo empezó a correr», recordó este lojeño, que como el resto de clientes abandonó el local y buscó refugio.

El grupo se resguardó dentro del habitáculo de un cajero automático, desde el que vieron que las calles se quedaban vacías de viandantes y se llenaban de agentes. «Vimos a un policía y cuando le íbamos a preguntar, corrió con la metralleta hacia una calle cercana al cajero en el que estábamos y volvimos a refugiarnos», explicó Jiménez.

tracking