Diario de León

Un grupo libanés consolida la recuperación del territorio a los yihadistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Kathy Seleme | Arsal

El grupo chií libanés Hizbulá ha consolidado sus posiciones en las zonas que arrebató a los yihadistas del Frente al Nusra en los montes de Arsal, fronterizos con Siria, mientras sigue a la espera del resultado de las negociaciones para su retirada de la zona que aún controlan.

«Toda la zona de Arsal está prácticamente libre de terroristas desde que se declaró el alto el fuego (este jueves)», dijo el portavoz del grupo chií libanés, Mohamed Afif.

Las milicias de Hizbulá apoyadas por fuerzas leales al Gobierno sirio lanzaron una ofensiva, el pasado viernes, para liberar las montañas de Arsal y los montes de Al Qalamún, situados en Siria, de la presencia de «terroristas» del Organismo de Liberación del Levante, nombre que adoptó Al Nusra tras desvincularse de Al Qaeda.

Afif subrayó que su grupo entregará al Ejército todas las zonas recuperadas «una vez que se confirme la retirada de los terroristas que aún quedan en la región». Hizbulá no dio cifras de bajas entre sus filas, aunque sí reconoció que los francotiradores del enemigo dificultaron en ocasiones su avance. También mostró la gruta de unos 400 metros de profundidad donde el grupo mantuvo durante meses a los 16 militares capturados y las celdas de dos metros cuadrados donde los encerraban cuando cometían alguna falta.

tracking