Los supermercados de Caracas recuperan la normalidad tras la bajada de precios
efe | caracas
Los supermercados en Caracas volvieron ayer a la aparente normalidad después de que este sábado se registraran en algunos de ellos largas filas para adquirir productos tras la orden de bajar los precios que dio el Gobierno y que, hasta ahora, sólo se ha aplicado a ciertos productos.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó el viernes a más de una veintena de cadenas de supermercados bajar los precios de ciertos productos, pero no detalló cuáles ni en qué porcentaje. La situación ocasionó que los venezolanos visitaran los supermercados ocasionando largas filas para adquirir unos pocos productos, pues no a todos les bajaron los precios.
Muchos de ellos llenaron sus carritos de supermercados de distintos productos, pero no todos pudieron llevarse lo que querían comprar ya que la rebaja sólo tocó ciertos artículos.
Una trabajadora de un supermercado del este de Caracas identificada como Carmen dijo que la rebaja se registró en algunas marcas de atunes y de queso fundido, algunas hortalizas, huevos, jabón, queso, jamón, salchichas, galletas, mantequilla y algunas pastas.
Entretanto, ante esta orden de bajar los precios en algunos productos, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró que la crisis económica podría agudizarse en los próximos días.