Diario de León

El fundador de Tesla trabaja en unas cápsulas para la operación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció ayer en las redes sociales que tiene a un equipo de ingenieros trabajando en el desarrollo de unas cápsulas submarinas que podrían ser empleadas en el rescate de los ocho niños de un equipo de fútbol que permanecen atrapados en la cueva.

El aparato, que está siendo ya testado en una piscina de Los Ángeles, según dijo el propio Musk en su cuenta oficial de Twitter, consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada, que estaría conectado a sendos tubos por los que entraría el oxigeno necesario para completar la travesía hasta la entrada de la gruta.

«El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono», explicó Musk, quien dijo estar recibiendo recomendaciones desde Tailandia.

Debido al tamaño del artefacto el entrenador del equipo, que es el único adulto de este grupo de trece personas que se internó en la gruta el pasado 23 de junio, tendría que salir por sus propios medios.

El plan consiste en que dos buzos expertos trasladen la cápsula, que cuenta con varios asideros, elaborados para que puedan ajustarse una serie de correas que llevarían los submarinistas atadas a sus cinturas, mientras en su interior es trasladado un menor.

tracking