Diario de León

Le Pen se niega a integrar al bloque de Zemmour

Dice que está demostrado que la unión ha de hacerse en torno a ella

Imagen de la torre de Westminster junto a un ciudadano antibrexit. ANDY RAIN

Imagen de la torre de Westminster junto a un ciudadano antibrexit. ANDY RAIN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, se niega a integrar en su equipo para las legislativas de junio al bloque formado por el también ultraderechista Éric Zemmour porque, entre otras cosas, eso significaría «traicionar» a sus electores.

Para formar un grupo propio en la cámara baja hacen falta un mínimo de 15 diputados.

Señaló que «es imposible saber cuántos diputados tendrán unos y otros», pero en cualquier caso descalificó las propuestas de alianza de Zemmour, que afirma que juntos podrían conseguir un centenar de diputados: «Ese cálculo es totalmente absurdo». «Todo eso es tan falso como decir que Mélenchon será primer ministro», añadió en referencia a las ambiciones declaradas del líder de la coalición de izquierdas, que reúne detrás de su partido, La Francia Insumisa (LFI), a los ecologistas, los comunistas y los socialistas.

A su juicio, esas ambiciones constituyen «una estafa política» que responde a su intención de «existir» en la campaña.

Le Pen consiguió pasar a la segunda vuelta de las presidenciales en abril, en la que fue derrotada por Macron, después de haber obtenido en la primera vuelta un 23,1 % de los votos y de haber terminado ligeramente por encima de Mélenchon, que logró casi el 22 %. Zemmour se tuvo que contentar con el 7 %. A la cuestión de cómo pretende conseguir un buen resultado sin asociarse con Zemmour, Le Pen dijo que serían «alianzas de aparato» que no funcionan porque las presidenciales han puesto en evidencia que «la unión se ha hecho en torno a mi candidatura».

tracking