Diario de León

Putin avisa que la guerra seguirá «hasta el final» y que Rusia «no perderá nada»

Putin, en el Foro Económico Oriental de Vladivostok. VALERY SHARIFULIN

Putin ayer, en el Foro Económico Oriental de Vladivostok. VALERY SHARIFULIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La invasión de Ucrania es «un deber» de Moscú que necesita «cumplirse hasta el final», exclamó ayer el presidente Vladímir Putin durante un extenso discurso en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental de Vladivostok que reúne a 60 países y territorios en esta ciudad portuaria rusa.

El jefe del Kremlin sostuvo que «no hemos perdido ni perderemos nada» en esta guerra y, en cambio, el país sí saldrá fortalecido en su «soberanía». El mandatario advirtió también sobre la posibilidad de paralizar la exportación de cereales y suspender el suministro energético a Occidente si fija precios a la exportación del petróleo y el gas rusos.

Putin considera que el grano embarcado en los puertos ucranianos no está siendo enviado a los países más necesitado, por lo que baraja suspender en diciembre el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Kiev a finales de julio —gracias a la mediación de Turquía— para la exportación de cereales. «Hicimos todo lo posible para garantizar que se exportara el grano ucraniano. Lo hicimos junto con Turquía. Si excluimos a Turquía como país intermediario, entonces casi todo el grano exportado desde Ucrania no se está enviando a los países en desarrollo más pobres, sino a los países de la Unión Europea», lamentó el jefe del Kremlin.

Kiev confirmó ayer que su Ejército atacó bases rusas en Crimea.

tracking