Diario de León

Cuatro niños se ahogan en Grecia mientras la Guardia Costera graba el naufragio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro niños que viajaban en una balsa neumática junto con un grupo de migrantes que hacían la travesía en el Egeo, entre Turquía y Grecia, murieron ahogados ante las mismísimas cámaras de la Guardia Costera griega.

Según algunas fuentes, los guardacostas griegos grabaron el naufragio de la balsa hinchable pero fueron tarde a rescatar a los migrantes porque el naufragio sucedió en aguas territoriales de Turquía y Grecia esperaban que los turcos se hicieran cargo del rescate.

Otras 19 personas que viajaban con ellos, entre ellos mujeres y niños, fueron rescatadas y trasladadas al puerto de Mitilene, la capital de Lesbos.

Las autoridades turcas no respondieron a la información que se les facilitó y por ello fueron los guardacostas griegos los que intervinieron, pero ya tarde.

La ONG Alarm Phone, especializada en ayuda a migrantes y refugiados, criticó a las autoridades griegas por su inacción. «Uno de estos barcos ya había llamado a Alarm Phone ayer por la mañana en grave peligro y alertamos a las autoridades. Pero no reaccionaron, ni siquiera a las llamadas de uno de los buques mercantes que estaba dispuesto a rescatar a la gente», afirmó la ONG en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Los migrantes rompieron la balsa neumática en la que viajaban y cayeron al agua cuando vieron acercarse a la patrullera.

tracking