Diario de León

Zelenski: «Congelar la guerra llevará a más rusos a ser carne de cañón»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este jueves que si la guerra de Rusia contra su país se transforma en un conflicto congelado esto permitirá a Moscú reclutar a una nueva generación de jóvenes rusos para que mueran como «carne de cañón» si los combates se reanudan.

En una rueda de prensa en Letonia junto con su homólogo señaló que las guerras terminan, mientras que «los conflictos congelados no tienen final». Una situación en la que se paraliza la guerra, sin llegar a resolverse, permitiría a Rusia alimentar a su población con narrativas y desinformación que justificasen reanudar de nuevo los combates más adelante. «Tenemos que evitar que Rusia vuelva a ser poderosa», aseveró Zelenski en Riga, la última etapa de una gira báltica que comenzó ayer en Lituania y le llevó esta mañana a Estonia.

El presidente letón, por su parte, anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluye obuses, helicópteros, armas antitanque y de defensa aérea, así como municiones de 155 milímetros, entre otras. No mencionó una suma de dinero para el paquete pero afirmó que hasta la fecha Letonia ha proporcionado a Ucrania el equivalente a 600 millones de euros o aproximadamente un 1 % del producto interior bruto (PIB) del país. Zelenski agradeció a Letonia la ayuda y saludó también la decisión del parlamento letón de nacionalizar un centro cultural ruso en Riga.

tracking