Diario de León

El ejercito israelí hace estallar el edificio principal de la Universidad Al Israa de Gaza

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ejército israelí ha hecho explotar el principal edificio de la Universidad Al Israa de Gaza, que quedó destruido, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

En medio de la devastación general tras 104 días ofensiva israelí, que se saldó con la destrucción de la mayoría de la infraestructura universitaria de la Franja, fuerzas israelíes pusieron explosivos ayer para demoler el inmueble, en el sur de la ciudad de Gaza, y que albergaba los estudios de posgrado, facultades y un museo nacional.

A su vez, según cita Wafa, la Universidad Al Israa denunció en un comunicado que los soldados «saquearon» el museo, donde había una voluminosa exposición «que incluía unos 3.000 artefactos raros».

Al menos 172 palestinos murieron y otros 326 resultaron heridos durante el último día en Gaza por bombardeos israelíes, informó este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, en el día 104 de guerra entre Israel y el grupo islamista.

«La ocupación israelí comete 15 masacres contra familias en Gaza, con 172 muertos y 326 heridos en las últimas 24 horas», dijo en un comunicado el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qudra, sobre los recientes ataques de Israel, mientras sus tropas siguen combatiendo con milicianos palestinos y intentan avanzar hacia el área sur.

Con ello, agregó, «el balance de la agresión israelí aumenta a 24.620 muertos y 61.830 heridos desde el 7 de octubre», día del estallido de la guerra, cuando Hamás llevó a cabo un ataque sorpresa a Israel que se saldó con 1.200 muertos en territorio israelí y al menos 240 personas que fueron llevadas como rehenes a la Franja. Desde entonces, la ofensiva israelí ha causado gran devastación en el enclave y una crisis humanitaria sin precedentes, mientras se estima que otras 8.000 personas están desaparecidas.

tracking