Diario de León

Rusia acusa a Ucrania de matar a 28 civiles en un ataque a una panadería

Imágenes de una manifestación en Kiev contra la guerra en Ucrania. SERGEY DOLZHENKO

Publicado por
EFE
Moscú

Creado:

Actualizado:

Rusia acusa al ejército ucraniano de matar a 28 civiles en un ataque perpetrado contra una panadería de la anexionada región oriental de Lugansk y responsabilizó a Occidente de suministrar a Kiev el armamento para perpetrar esos «ataques terroristas» contra territorio ruso.

«Esta es una prueba más del carácter criminal del régimen de Kiev (...) y, como destacó el presidente ruso, Vladímir Putin, de que el Ejército ucraniano se ha convertido finalmente en una organización terrorista», dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado.

A mediados de enero un ataque similar causó una treintena de civiles muertos y una veintena de heridos en un mercado de la capital de la región oriental de Donetsk.

UNA PANADERÍA LLENA DE GENTE

El ataque, efectuado supuestamente por Kiev con armamento occidental, provocó el sábado el derrumbe de un edificio de dos plantas que acogía una panadería en la ciudad de Lisichansk, que tenía unos 100.000 habitantes antes del inicio de la guerra.

En el momento del impacto del proyectil en la panadería se encontraban decenas de personas, entre trabajadores y clientes, que hacían cola a la hora de comer -en torno a las 15.30 hora local (12.30 GMT)- para recibir el pan.

Según las autoridades leales al Kremlin en Lugansk, el ataque contra el edificio, que también albergaba el restaurante Adriatic, fue efectuado con un misil HIMARS de fabricación estadounidense.

«Los efectivos de Emergencias salvaron a diez personas. Lamentablemente, 28 personas, incluido un niño, han muerto», informaron fuentes oficiales rusas.

tracking