Diario de León

Von der Leyen se presentará a la reelección como presidenta de la Comisión Europea

Ursula Von der Leyen se presentará como candidata de nuevo para presidir la Comisión Europea. FILIP SINGER

Publicado por
COLPISA
Berlín

Creado:

Actualizado:

Se ha hecho esperar, pero finalmente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que se presentará a la reelección. A pocos meses de las elecciones europeas (que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio) y con la legislatura a punto de agotarse, la política alemana de 65 años aseguró que concurrirá en la carrera por la jefatura del Ejecutivo comunitario para un segundo mandato de cinco años. El anuncio lo hizo en un evento de su partido político, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín.

«Estoy tomando esta decisión tras haberla considerado mucho», destacó la alemana. En los cinco años que lleva al frente del Ejecutivo europeo «el mundo ha cambiado completamente». «Creo que es justo decir que hemos logrado mucho más de lo que nunca hubiéramos imaginado. En estos cinco años no solo ha crecido mi pasión por Europa, sino también mi experiencia de lo que Europa puede conseguir por sus ciudadanos», afirmó. La presidenta de la Comisión se mostró «firmemente convencida» de que la UE puede hacer frente a los desafíos que tiene en el futuro y que está dispuesta a hacer su parte para lograrlo: «Quiero seguir trabajando en ello».

Von der Leyen será, de este modo, la candidata del Partido Popular Europeo (PPE) -el mayor grupo político en la Eurocámara- para ocupar el cargo. El líder del PPE, Manfred Weber, fue uno de los primeros en respaldar la candidatura de la alemana. «Una Europa fuerte necesita un liderazgo fuerte», dijo.

tracking