Diario de León

Mueren más de 100 palestinos en una cola de reparto de comida

Una mujer tiende en una casa destruida en Gaza. MOHAMMED SABER

Publicado por
Asier Quintana
Madrid

Creado:

Actualizado:

Lo que era un momento esperado en el que los palestinos iban a recoger comida pasó a ser una masacre a sangre fría. Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), denunciaron este jueves la muerte de más de 104 personas en un ataque del Ejército de Israel contra un grupo de personas que se habían congregado en la calle al-Rashid, donde se creía que se encontraban en camino camiones con harina.

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes calificaron el acto como una «horrible masacre» que ha dejado además más de 760 heridos y ha recalcado que las víctimas «estaban buscando sustento después de que más de 700.000 personas hayan sido sometidas a una hambruna por el cerco del Ejército de ocupación».

Así, comunicaron en su cuenta en Telegram que el ejército «tenía intención premeditada de cometer esta horrible masacre» y agregaron que tiene lugar «en el contexto del genocidio y la limpieza étnica contra la población de la Franja de Gaza».

Aseguran que los militares israelíes conocían la razón del desplazamiento de estos palestinos a la zona y aun así «las mató a sangre fría». Hamás responsabiliza de lo sucedido a Estados Unidos, en especial a su presidente, Joe Biden, a Tel Aviv y a las organizaciones internacionales, ya que, según ellos, «no han cumplido sus obligaciones».

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel justificaron el ataque de este jueves al entender que sus efectivos estaban «en peligro» después de que una multitud disconforme con el reparto de alimentos se dirigiera contra ellos. Según esta versión, hubo una «reunión violenta» durante el reparto de ayuda humanitaria.

tracking