Diario de León

El jefe de DD HH de la ONU pide el apoyo global para Haití ante el caos

Policías custodian los exteriores de la comisaría de Carrefour Aéroport, que fue incendiada el lunes por la noche. JOHNSON SABIN

Publicado por
EFE
Puerto Príncipe 

Creado:

Actualizado:

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, urgió este miércoles a la comunidad internacional a actuar de forma «rápida y decisiva» para evitar que Haití «descienda aún más hacia el caos», tras la reciente fuga masiva de 4.500 reclusos en la principal cárcel del país.

«La situación va más allá de lo tolerable por el pueblo haitiano», indicó Türk en un comunicado donde recordó que desde inicios de este año al menos 1.992 personas han sido asesinadas en el país y otras 692 resultaron heridas por la violencia de bandas.

En medio de este caos, el presidente de Haití, Ariel Henry, ha permanecido desaparecido hasta que fuentes del Gobierno de Puerto Rico revelaron que se encontraba allí el presidente. Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión para analizar la violencia extrema que sufre ahora mismo el país.

tracking