Diario de León

Zelenski y Mitsotakis, ilesos de un ataque cerca de sus convoyes

Zelenski y Mitsotakis ayer durante una rueda de prensa. TKACHENKO

Publicado por
EFE
Atenas

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, han salido ilesos este miércoles de las explosiones registradas a unos 150 metros de los convoyes en los que viajaban, causadas por un ataque con drones rusos en la ciudad ucraniana de Odesa.

Según la televisión privada SKAI, las explosiones se registraron a tan solo unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos. Fuentes gubernamentales griegas señalaron que ni Mitsotakis ni ninguno de los miembros de su delegación resultaron heridos.

Inmediatamente después de que se produjeran las explosiones, el convoy griego se desvió de la ruta que tenía predeterminada, siguiendo las instrucciones de las autoridades ucranianas, precisó SKAI. «Entendemos que esta guerra afecta a todos y no perdona a nadie», ha dicho Mitsotakis, después de haber participado junto a Zelenski en un acto de homenaje a las víctimas mortales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que «nadie se siente intimidado» por el ataque que Rusia lanzó ayer en la ciudad ucraniana de Odesa a pocos metros de los convoyes del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. «Condeno enérgicamente el vil ataque de Rusia en Odesa durante la visita de Zelenski y Mitsotakis. Nadie se siente intimidado por este nuevo intento de terrorismo, ciertamente, ni los dos líderes sobre el terreno, ni el valiente pueblo de Ucrania», escribió Von der Leyen en un mensaje en la red social X. Michel aseguró que «el pleno apoyo de la Unión Europea a Ucrania y su valiente pueblo no flaqueará».

tracking