Diario de León

El PP europeo elige a Von der Leyen para presidir la Comisión Europea

De los 801 delegados, alrededor de 300 han optado por no votar o no viajar a la capital rumana

Ursula Von der Leyen ayer durante su elección. ROBERT GHEMENT

Publicado por
EP
Bucarest 

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, ha sido elegida este jueves la candidata oficial del Partido Popular Europeo (PPE) para repetir al frente del Ejecutivo comunitario tras las elecciones europeas del próximo mes de junio.

En concreto, 801 delegados del PPE tenían derecho a voto en el congreso que la formación ha celebrado este 6 y 7 de marzo en Bucarest (Rumanía). En la votación, ha habido 499 votos emitidos, de los que 10 han sido declarados nulos.

De los 489 votos válidos, 400 han sido a favor de Von der Leyen y 89 en contra, por lo que alrededor de 300 delegados con derecho a voto en este cónclave han optado por no votar o por no viajar a la capital rumana.

El pasado 19 de febrero Von der Leyen ya anunció ante su partido, la CDU, su intención de ser la candidata del PPE para repetir al frente del Ejecutivo comunitario. «Me gustaría presentarme a un segundo mandato», afirmó entonces con la vista puesta en este cónclave, en el que no ha tenido rival.

Este miércoles Los Republicanos, el principal partido del centro-derecha en Francia, ya expresaron sus recelos hacia su figura.

tracking