Diario de León

El temporal en Francia provoca una primera víctima mortal

Fotografía distribuida en la cuenta en X del Departamento de Val d'Oise para ilustrar que alrededor de medio centenar de agentes del Departamento se movilizaron anoche con camiones quitanieves y sal por toda la red viaria departamental (RD) para garantizar al máximo su seguridad este jueves. La nieve que ha caído en el norte de Francia, en particular en la noche del miércoles al jueves, ha provocado cientos de kilómetros de atascos, problemas de circulación y la suspensión de muchos transportes públicos.

Fotografía distribuida en la cuenta en X del Departamento de Val d'Oise para ilustrar que alrededor de medio centenar de agentes del Departamento se movilizaron anoche con camiones quitanieves y sal por toda la red viaria departamental (RD) para garantizar al máximo su seguridad este jueves. La nieve que ha caído en el norte de Francia, en particular en la noche del miércoles al jueves, ha provocado cientos de kilómetros de atascos, problemas de circulación y la suspensión de muchos transportes públicos.Departamento de Val d'Oise/EFE

Publicado por
EFE
París

Creado:

Actualizado:

El temporal que afecta a Francia se ha cobrado este domingo su primera víctima mortal, un pescador de 80 años en la costa oeste del país, en una jornada en la que las autoridades siguen buscando a siete desparecidos en el sureste.

El temporal de viento y lluvia ha afectado especialmente al sureste de Francia. Hasta el momento, hay siete personas desaparecidas en los departamentos del Gard (seis) y Ardèche (una). Entre ellas, figuran dos menores de 4 y 13 años y su padre. La madre de ambos logró escapar del vehículo arrastrado por las aguas del río Gard. El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, aseguró este domingo que los vehículos en los que viajaban los desaparecidos han sido encontrados, «pero no las personas» implicadas en los cuatro accidentes. Darmanin agradeció el papel de los bomberos y recordó que el Gobierno «ya había dado numerosas señales de alarma» por las lluvias esperadas.

tracking