Diario de León

Cuando 500 vacas valen más que la vida de 11 personas

Al menos once muertos durante el saqueo de 500 vacas en el centro de Sudán del Sur

La tragedia se ha cebado con un grupo de trabajadores en una granja de Sudán.

La tragedia se ha cebado con un grupo de trabajadores en una granja de Sudán.EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al menos once personas murieron este lunes y otras nueve resultaron heridas durante un ataque perpetrado por hombres armados vestidos con uniforme militar en el que robaron hasta 500 vacas en un pueblo en el centro de Sudán del Sur, informó a EFE una fuente oficial.

"Un grupo de hombres armados del pueblo de Mayom, situado en el estado de Unidad, vestidos con uniformes militares, atacaron un rebaño de vacas ubicados en el este del pueblo de Tonj", en el estado de Warap, en el centro de Sudán del Sur, dijo a EFE el portavoz regional de este estado, William Wol.

En el ataque murieron once personas, unas nueve resultaron heridas y alrededor de 500 vacas fueron robadas, aseguró.

"He hablado con las autoridades allí para entregar a los autores ante la justicia y devolver esas vacas, para evitar cualquier ataque de represalia por parte de nuestros jóvenes", indicó Wol.

Además, apuntó que han desplegado una fuerza de seguridad policial en la frontera para evitar cualquier ataque.

El portavoz precisó que habían celebrado una reunión para la reconciliación y la coexistencia entre los estados de Unidad y Warap, cuyo objetivo era mejorar las posibilidades de estabilidad y detener cualquier acto de violencia y ataque mutuo entre los dos pueblos vecinos.

El pasado lunes, unas siete personas murieron durante el saqueo de 300 vacas por parte de un grupo de hombres armados no identificados contra unos pastores de la tribu misseriya en el estado de Unidad, en el norte de Sudán del Sur, indicaron a EFE fuentes del Ejército sursudanés

Durante la temporada seca, varios estados habitados por grupos de pastores en Sudán del Sur sufren de ataques y robos de vacas por parte de individuos armados debido a la proliferación de armas en manos de los ciudadanos y la incapacidad del país para imponer la seguridad en esas zonas.

tracking