Diario de León

Israel mata a 104 palestinos y detiene a 600 supuestos milicianos en Shifa

Netanyahu insiste en invadir Rafah, mientras aumenta el hambre y la crisis en la Franja

Palestinos buscando supervivientes entre los escombros de una casa. MOHAMMED SABER

Publicado por
EFE
Jerusalén 

Creado:

Actualizado:

El número de víctimas mortales en la guerra que continúa en la Franja de Gaza, y que ya dura 166 días, ascendió este miércoles a 31.923, tras 104 muertos en las últimas 24 horas de intentos bombardeos, también contra camiones de ayuda y edificios residenciales, sobre todo, en norte del enclave palestino.

El Ejército israelí aseguró este miércoles haber matado a 90 supuestos milicianos de Hamás en la redada militar del Hospital Al Shifa, cuyo asedio de la zona continúa, mientras anoche al menos 24 personas murieron en un ataque contra camiones de ayuda de nuevo cerca de la rotonda de Kuwait, también en Ciudad de Gaza. Se cree que entre los muertos está el jefe del comité de emergencia encargado de la distribución de ayuda en la zona, el funcionario Amjad Hathat.

Por otro lado, informó de la detención de unos 600 supuestos combatientes de las milicias palestinas dentro del hospital Al Shifa en ciudad de Gaza, donde emprendió una operación militar hace tres días con el argumento de que en él se esconden «terroristas». El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, aseguró que hasta el momento fueron identificados 250 de los detenidos como miembros de Hamás y la Yihad Islámica y que se investiga la vinculación con estos grupos de los otros 350 arrestados. A pesar de las presiones internacionales y la creciente hambruna que padece la población, como alertan varios organismos internacionales, entre ellos la ONU, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió este miércoles en su objetivo de invadir Rafah, en el extremo sur de la Franja, pese a las reticencias de EEUU, aunque aclaró que los preparativos «tomarán tiempo».

«En su día le dije al presidente Biden que Hamás no podía ser derrotado sin que las Fuerzas de Defensa de Israel entren en la Franja de Gaza. En nuestra última conversación le dije que es imposible completar la victoria sin que las FDI entren en Rafah», afirmó.

tracking