Diario de León

Kate Middleton es diagnosticada de cáncer y recibe quimioterapia

La princesa llevaba desaparecida desde enero por una «operación abdominal»

Kate Middleton durante el anuncio del cáncer. KENSIGTON PALACE

Publicado por
Judit Mora
Londres

Creado:

Actualizado:

La princesa Kate, uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, famosa por su sonrisa y su saber estar, afronta uno de los periodos más duros de su vida tras ser diagnosticada de cáncer y estar con quimioterapia.

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan con la confirmación de su grave dolencia.

Es de esperar que Kate, cuyas campañas personales versan sobre la salud infantil, se centrará en proteger a sus tres hijos: Jorge, de 10 años; Carlota, de 8; y Luis, de 5, con quienes se prevé que pase las próximas vacaciones de Semana Santa.

De apariencia alegre, empática y refinada, Kate -como se la conocía antes de entrar en la familia real- enseguida cautivó a los británicos como pareja del príncipe Guillermo, a quien conoció en 2001 cuando estudiaban en la universidad de Saint Andrews, en Escocia. El hoy heredero al trono, de 41 años, apoyará en este trance a su compañera de vida, de 42 años.

tracking