Diario de León

Los buzos continúan la búsqueda de los seis fallecidos en Baltimore

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos fallecieron por el colapso del puente

Parte del puente que se derrumbó este martes tras el choque del buque. JIM LO SCALZO

Publicado por
EFE
Washington 

Creado:

Actualizado:

Buzos de rescate continuan este miércoles la búsqueda en el río Patapsco de los cuerpos de las seis personas desaparecidas por el derrumbe de un puente en la ciudad estadounidense de Baltimore, mientras se intentan investigar las causas de lo sucedido. La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), Jennifer Hemendy, informó este miércoles a CNN que la caja negra del barco ya ha sido recuperada y ha sido trasladada a Washington para ser analizada.

«En este momento, tenemos el registro de datos, que es esencialmente la ‘caja negra’», explicó. «Lo enviamos a nuestro laboratorio para evaluar y comenzar a desarrollar una cronología de los eventos que condujeron al ataque al puente», detalló la funcionaria, quien cree que los investigadores deberían tener la información de la caja negralo antes posible. Según explicó, algunos investigadores abordaron el miércoles por la noche para mirar la sala de máquinas, el puente y reunir cualquier tipo de prueba electrónica o documentación.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, informó a CNN que los esfuerzos de rescate todavía se centran en encontrar a seis personas que estaban en el puente Francis Scott Key, que colapsó el martes por la noche.

Identidad de las víctimas

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos fallecieron por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore (EE.UU.) la madrugada del martes, todos ellos trabajadores de la construcción que se encontraban realizando labores de reparación.

Las autoridades han confirmado sus nacionalidades, aunque solo se conoce el nombre de dos de los fallecidos, el salvadoreño Miguel Luna y el hondureño Maynor Suazo.

En su rueda de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que tres mexicanos se encontraban trabajando en el puente de Baltimore cuando el carguero Dali chocó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras confirmó el miércoles la muerte del migrante hondureño Maynor Suazo. Suazo cumplía su turno de noche en el puente, donde «el accidente la sorprendió», dijo el vicecanciller hondureño, Antonio García, al Noticiero TN5, en Tegucigalpa.

El Ministerio de Exteriores de Guatemala confirmó también que dos de los fallecidos son guatemaltecos: un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y otro de 35 años de Camotán (Chiquimula).

Los hechos ocurrieron el martes de madrugada, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco.

Tragedia en EE UU

Las víctimas mortales eran trabajadores que se encontraban realizando labores de reparación
tracking