Diario de León

Ucrania predice un «baño de sangre» si no consigue misiles para su escudo

Un ataque con 80 drones mata al menos a nueve civiles y alimenta la «campaña de terror»

El presidente Volodimir Zelenski durante una conferencia. KALNINS

Publicado por
M. Pérez
Madrid

Creado:

Actualizado:

Rusia avanza en su propósito de reducir a escombros la red energética ucraniana mientras los ciudadanos de la exrepública soviética se enfrentan a un «baño de sangre». El presidente Volodímir Zelenski hizo este jueves este relato catastrófico apenas unas horas después de que 42 proyectiles y 40 drones volasen sobre Ucrania, mataran a nueve personas y causaran una docena de heridos, la mayoría en Mikoláyiv. El mandatario advirtió que su país perderá la guerra si no recibe de forma urgente baterías antiaéreas para protegerse de los misiles rusos.

Al contrario de lo que sucedía apenas hace dos meses, las fuerzas de defensa han perdido su notable capacidad para detener los cohetes enemigos. El rechazo ha sido efectivo en tanto había en los arsenales suficiente munición antiaérea occidental y, sobre todo, estadounidense.

El misil Patriot es el más valioso del que dispone Kiev para frenar todo tipo de ataques y EE UU ha sido el principal proveedor hasta que el Congreso ha paralizado los suministros. Un periodista del Bild alemán confirmo este jueves que al ejército ya no le quedan reservas de este proyectil ni del Iris-T.

tracking