Diario de León

Albares defenderá la entrada de Palestina a las Naciones Unidas

albares

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una imagen de archivo.OLIVER MATTHYS

Publicado por
Agencias
Madrid

Creado:

Actualizado:

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha adelantado que defenderá la entrada de Palestina «como Estado soberano» en la ONU en el debate que celebrará este jueves el Consejo de Seguridad, al que tiene previsto asistir.

«Cuando tome la palabra hablaré a favor de la entrada de Palestina como un Estado soberano en las Naciones Unidas», ha explicado Albares, en una entrevista en La1, recogida por Europa Press, tras anunciar que asistirá al debate sobre esta cuestión que tendrá lugar el jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

Su asistencia le obligará a acortar su estancia en Países Bajos, donde desde este martes por la tarde acompañará a los Reyes en la visita de Estado que realizarán a este país hasta última hora del jueves. Ese día, Felipe VI tiene previsto, entre otros, una reunión con el viceprimer ministro neerlandés. Fuentes diplomáticas han indicado que, además de Albares, acompañan a los Reyes en su viaje la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el secretario de Estado para la UE, Fernando Sampedro.

Por otra parte, Albares ha celebrado que tanto Irán como Israel no parezcan tener la intención de «continuar con actitud agresiva» tras el ataque.

tracking