Diario de León

Ucrania informa de bajas masivas en el Ejército ruso tras una semana de avances

Zelenski y Soltenberg lamentan el retraso en la llegada de las ayudas de Occidente al país

Casas destruidas por ataques rusos en Kharkiv, Ucrania. SERGEY KOZLOV

Publicado por
EFE
Kiev

Creado:

Actualizado:

El Estado Mayor ucraniano informó ayer de bajas y pérdidas rusas masivas en las últimas 24 horas, después de una semana de avances rusos en Donetsk que ha llevado al Ejército de Ucrania a reconocer que la situación se ha agravado para Kiev en el frente del este. Según el último parte del Estado Mayor de Kiev, Rusia sufrió durante la pasada jornada en toda la línea de contacto más de 1.300 bajas, una cifra sustancialmente más alta que las comunicadas en días anteriores. Kiev también dice haber destruido en ese período de tiempo 37 sistemas de artillería rusos.

Un día antes, el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, había reconocido «éxitos tácticos rusos en algunas zonas» del frente. La «situación más complicada» para Ucrania se da en las zonas de Pokrovsk y Kurajiv, al noroeste y al suroeste respectivamente de Avdivka, que fue ocupada por Rusia el pasado mes de febrero. Las tropas ucranianas en esta zona han retrasado su línea defensiva ante los constantes ataques rusos.

«Para preservar la vida y la integridad física de nuestros combatientes, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido desplegadas en nuevas líneas al oeste de Berichiv, Semenivka y Novomijailivka», dijo Sirski, que agregó que sus tropas están infligiendo un gran número de bajas y pérdidas materiales en las fuerzas rusas.

El general ucraniano también destacó la intensidad de los combates en la zona de Chasiv Yar, una localidad situada más de una decena de kilómetros al oeste de la ocupada Bajmut, que es, según Kiev, un objetivo prioritario ruso. Chasiv Yar se asienta sobre un alto que da ventaja sobre quien lo controla.

Además, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunieron este lunes y lamentaron los retrasos occidentales en el envío de armamento y munición que han permitido a Rusia ganar terreno en el frente.

tracking