Abas viaja a Moscú para apoyar la nueva conferencia internacional sobre Oriente Medio
moscú
El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, llegó ayer a Rusia para impulsar la pronta celebración de una conferencia internacional sobre Oriente Medio en Moscú.
«Rusia desempeña un papel muy importante en el mundo. Esperamos que convoque lo más pronto posible en 2009 una conferencia internacional en Moscú para dar un nuevo impulso al proceso de paz», aseguró Afif Safíe, embajador palestino en Moscú, a la agencia oficial Itar-Tass.
El Kremlin propone que, a diferencia de la conferencia de paz celebrada hace un año en la base estadounidense de Annapolis, la de Moscú no sólo aborde el conflicto palestino-israelí, sino también los otros problemas que afectan a la región, es decir, Siria y el Líbano.
Rusia, el único miembro del Cuarteto de Oriente Medio que no considera a Hamás una organización terrorista, mantiene que no habrá paz en Oriente Medio si no se encuentra una solución satisfactoria para todas las partes afectadas por el conflicto. La iniciativa rusa cuenta desde hace meses con el visto bueno de la ANP y también del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y otros líderes regionales, pero no de Israel ni EE.UU.