Abortan dos intentos de piratería somalí contra un buque griego

Vista del edificio que acoge la sede de Gazprom en Rusia
efe | atenas
Un buque petrolero de bandera griega fue ayer objeto de dos intentos de ataques por parte de piratas somalís en el Golfo de Aden, que fueron rechazados por la fuerza internacional marina y aérea que patrulla la región, informaron fuentes del ministerio griego de Marina Mercante.
El barco «Kriti Episkopi» de la compañía griega AVIN viajaba cargado de petróleo de Irán a la refinería Agios Stefanos, cerca de Atenas, con una tripulación de 29 miembros, seis de ellos griegos, precisó un portavoz del ministerio.
Los piratas a bordo de tres lanchas intentaron dos veces abordar el buque y el capitán griego solicitó la ayuda de las fuerzas de la Otan que acudieron en socorro con un caza y un buque de guerra.
La tripulación se encuentra en buen estado de salud y el buque proseguía ayer su ruta, informó el ministerio.